El breve espacio donde estás

Había transitado por el mundo de las drogas. Se caía de maduro que no encajaba dentro de él, pero tenía cierto carisma a la hora de los chistes y  ocurrencias, y como era sabido entre su grupo de pares que tenía algún conocimiento en lengua y gramática arrancó diciendo:
-Muy bien niños- tomando el rol de profesora modelo- hoy les voy a enseñar los verbos de adicción. A diferencia del español común, el español falopero tiene una sola terminacion. A saber: ar. Los verbos que usaremos para endrogarnos son los siguientes: Colar, picar, y tomar.
El auditorio, en pleno rapto de lucidez atinó a reirse a carcajadas. Ella prosiguió:
-Ahora bien, se preguntarán ustedes cuál corresponde a tal sustancia.
El grupo respondió al estímulo. Uno levantó la mano.
-Yo señorita, tengo una pregunta. ¿Cuándo se usa el verbo picar? Porque..lo puedo usar si tengo una aguja y lo puedo usar si quiero picar una piedrita.
-Qué sos de Pedro Picapiedra- comentó otro, con cierta ironía.
-Callate falopero- aportó otro amigo.
María, instando al orden sentenció:
-El verbo picar, tiene doble acepción. Es ambiguo, porque como bien decía el compañero aquí presente, es aplicable tanto para el acto de picar una piedra, es decir, reconvertirla a otro tamaño; o bien, para picarse en el sentido de pincharse. Ahora...para que disipar todo tipo de dudas, el resto de los verbos son lineales: colar va con pepa, y tomar va con merca. Nunca vayan a incurrir en el error de decir "uhhh chabón, me quiero colar una rayita" porque es incompatible.
María fue aplaudida y envidiada por su capacidad de pensar e hilvanar ideas. Seguía formando parte de ese círculo perverso de lanzazos, donde parecía que a mayor morbo y sangre, mayores eran los placeres.